Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reunieron en Casa de Gobierno para continuar coordinando acciones para la prevención del coronavirus (Covid-19) en Tucumán. En ese sentido, remarcaron que todas las áreas del Estado vienen brindando las herramientas al Poder Ejecutivo para contar con las leyes y normas necesarias en el marco de la pandemia.
Hoy tuvimos una reunión de trabajo con el Vicegobernador en la que hablamos de los temas que le preocupan a los tucumanos, en el marco de esta pandemia que hoy estamos viviendo. Hicimos un diagnóstico de la situación actual en la que está la provincia de Tucumán, desde el punto de vista sanitario, y cuáles han sido los recaudos que se vienen tomando”, dijo Manzur luego del encuentro.
El Gobernador remarcó que “las prioridades del Gobierno de la Provincia tienen que ver con cuidar la vida y, a partir de ahí, empiezan los otros puntos que llevan a este objetivo central. Vimos cuáles son los escenarios futuros que podemos tener en Tucumán con sus características: es una provincia pequeña, la más densamente poblada que hay en Argentina, y eso nos lleva a tener que tomar más recaudos que en otras provincias, que pudieron flexibilizar sus actividades mucho más”, agregó el Primer Mandatario.
Por su parte, el Vicegobernador Jaldo subrayó que la Legislatura acompañó, desde el inicio de la pandemia, las decisiones del Poder Ejecutivo: “La prioridad para nosotros, primero, es cuidar la salud de los tucumanos y segundo tratar de preservar la institucionalidad de la provincia de Tucumán”.
Jaldo recordó que en la Legislatura, al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, se habían detectado dos casos positivos de coronavirus, lo que demandó el cierre del parlamento por 20 días. Sin embargo, luego del tiempo preventivo, la Cámara retomó sus actividades.