Desde el Ministerio Fiscal informaron que en el marco de un crimen registrado esta madrugada en una vivienda del Barrio Municipal, de la ciudad de Concepción, se concretaron tres aprehensiones, además del secuestro de la presunta arma homicida.
El MPF intervino en el caso a través de la UFI en Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, a cargo Miguel Ángel Varela. Según las fuentes consultadas, la víctima fue identificada como Julio César Medina, de 37 años.
En hora de la mañana se llevó a cabo la autopsia y de acuerdo al informe preliminar, Medina falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego que ingresó por el brazo izquierdo, y en el tórax, a la altura del corazón.
De acuerdo a los datos que maneja la unidad investigativa el hecho registró este viernes a la madrugada, cerca de las 03.00 horas. El cuerpo de la víctima, asesinado a tiros, fue encontrado en el frente de una vivienda. En tanto, otro sujeto resultó herido.
“Estamos analizando cómo sucedieron los hechos. Hay un arma de fuego de grueso calibre que podría ser compatible con los disparos realizados, lo cual será cotejado para determinar si se trata del arma homicida. En el cuerpo de la víctima se encontró un proyectil, por lo que se efectuarán pericias balísticas”, señaló el fiscal Varela.
El funcionario judicial adelantó que se están tomando declaraciones a testigos para determinar o despejar responsabilidades de cada una de las personas aprehendidas.
Uno de ellos sería el dueño de casa; otro, un ocupante de la misma propiedad; y un tercero, que habría sido acompañante de la víctima. Un cuarto sujeto está siendo buscado, señalaron las fuentes investigativas.