La zafra en Tucumán se puso en marcha hoy bajo un protocolo de medidas sanitarias destinadas a evitar contagios por el Covid-19 (coronavirus). El Arzobispo de la provincia, Monseñor Carlos Alberto Sánchez encabezó la misa de bendición de frutos y el acto. El gobernador Juan Manzur, envió un mensaje en el inicio de zafra.
“Estamos viviendo un momento inédito, que hace cinco meses nadie se hubiera imaginado”, dijo en referencia a la llegada del Covid-19. “Estamos viviendo una pandemia y todo lo que ella implica y la Argentina y Tucumán no escapa a esta realidad”, aseguró el mandatario.
El gobernador agradeció al sector azucarero por el esfuerzo, en el marco de la emergencia sanitaria, y subrayó la importancia de la actividad en la provincia en la generación de fuentes de trabajo. Además hizo hincapié en la mirada optimista de la actividad para poder “renovar la esperanza por un futuro mejor”.
Manzur también pidió a los trabajadores que adopten los cuidados máximos en base a los protocolos sanitarios establecidos para la zafra de este año. “Aconsejó que “guarden el distanciamiento social, que sean prudentes. que cada uno esté en su puesto de trabajo, evitemos las aglomeraciones. No tenemos otro remedio, no hay vacuna, sólo es el distanciamiento social”.
Sobre el final de su mensaje, el jefe de Estado provincial dijo: “Dios quiera que vaya todo bien, esperamos que sea una zafra beneficiosa para todos los tucumanos”.