El reclamo es por la falta de pago a los chóferes de los salarios correspondientes al mes de abril. Está situación fue advertida el viernes por el gremio a través de un comunicado que decía: “si los empresarios del transporte no hacen efectivo el pago del los sueldos a los chóferes en su totalidad, entre hoy viernes y sábado. el día lunes a partir de la cero horas, la UTA realizará un paro de Transporte en Tucumán”.
Está confirmado el paro porque no tenemos ninguna propuesta de nadie. Hasta acá las cosas están como el día viernes. El paro está confirmado para las cero horas del día lunes 11″. Así lo informó , César González, titular de UTA Tucumán.
Además, González comentó que los empresarios estaban a la espera de recibir el subsidio nacional, que podría concretarse la semana próxima. El dirigente gremial sostuvo que, de todas maneras, con ese subsidio los empresarios afrontarían sólo el 50% de los salarios.
De esta manera, se repite otro mes el conflicto en el transporte público de pasajeros que afecta a los usuarios de colectivos.