Las fuentes investigativas informaron que la víctima fue identificada como Lorena Zelaya, de 38 años, quien se encontraba en un contexto de vulnerabilidad. El Ministerio Fiscal intervino en la causa a través de la Unidad Fiscal en Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, a cargo Miguel Ángel Varela, quien solicitó diferentes medidas para avanzar en el esclarecimiento del mortal suceso.


Voceros del caso indicaron que esta mañana el cuerpo fue hallado en la zona de las vías del barrio Sarmiento de esta ciudad. A partir de un primer examen en el lugar del hecho, los forenses establecieron que la mujer presentaba numerosas agresiones en la zona del cuello y el rostro. Luego, los restos fueron trasladados para la realización de la autopsia con el objetivo de realizar un examen más detallado del cuerpo. Según trascendió, por las características de las heridas, podría presentar fracturas de nariz y maxilar.
Se están efectuando averiguaciones respecto a quienes habrían sido las últimas personas que estuvieron en contacto con la víctima para avanzar con esos testimonios en la investigación. Los signos de violencia que presenta hacen pensar que se trató de un femicidio como hipótesis sustentable”, indicó el fiscal Varela.