La reunión se realizó en un domicilio ubicado en Pasaje 1ª Junta y Sarratea perteneciente a uno de los vecinos del popular barrio ubicado al sur de la ciudad de Concepción.

El comisario Gustavo Gomez, Jefe de Zona I señaló que la reunión se realizó por distintas cuestiones, tanto seguridad como otros problemas relacionados a temas del municipio y que junto a distintas áreas de la Regional Sur.

“Fue una charla productiva, escuchamos a los vecinos y decidimos trabajar de manera conjunta y coordinada con operativos permanentes en la zona. Nosotros somos los primeros interesados en la tranquilidad de ellos”. aseguro Gomez

Con respecto a una controvertida decisión jurisdiccional, donde los vecinos de este barrio, uno de los más añejos de Concepción, donde ante cualquier hecho relacionado a lo policial, los mismos están obligados por ley radicar la denuncia en la comisaría de Alto Verde, Gomez indicó; “Nos hicieron el planteo, manifestando que cuando van a radicar una denuncia en la comisaría de Concepción o en Alto Verde no son bien atendidos. Nosotros les explicamos que hay circulares especiales e instrucciones del comando superior, donde se establece que el oficial de turno tiene LA OBLIGACIÓN de recibir la denuncia”.

Las partes quedaron en volver a reunirse en 20 o 30 días y así analizar los avances alcanzados producto de los operativos policiales que se harán de manera especial.