Días atrás, miembros de su familia dieron positivo a los testeos, entre ellos: sus padres y un hermano que también se encuentran internados. Se trata de una familia de Burruyacú que retornó a Tucumán desde Buenos Aires en un colectivo con pasajeros que fueron sometidos a estudios de diagnóstico.
En el pasaje del transporte que llegó de Capital Federal, también se habían diagnosticado otros casos de coronavirus, entre ellos: de Capital, un hombre de 43 años y a una menor de 9 años, como dos hombres de 28 años y 71 de Cruz Alta.
De esta manera, el conteo de positivos alcanzó a 58 casos, de los cuales 40 fueron dados de alta, 11 están internados y cinco fallecieron.
De esta manera, desde la cartera sanitaria informaron que la provincia continúa en fase de contención y que el 80% de los casos son importados, mientras que el resto se produjo por contactos estrechos. Hasta el momento no fueron registrados casos de transmisión comunitaria.
La Funcionaria comentó que en el día de ayer, 17 de junio, se hicieron más de 120 testeos. Una de las cifras más elevadas de controles concretadas en lo que va de la cuarentena.
Sobre la situación sanitaria de Tucumán, en relación a otras provincias de la región, Chahla dijo que la provincia tiene una densidad poblacional de 60 habitantes por km2, en tanto que en otras provincias es de 7 a 10: “nosotros somos más vulnerables que otras provincias de la región por razones demográficas y geográficas. Además Tucumán es un centro de tránsito para los que van al norte argentino. Tenemos que ser muy estratégicos con nuestras acciones y políticas de salud durante la pandemia”.
La Ministra ejemplificó que Tucumán recibe por día alrededor de 800 camiones y desde el 1 de marzo a la fecha arribaron 42 mil tucumanos repatriados.
“Nosotros tenemos tres estrategias. En los últimos meses se duplicó la cantidad de camas, se incrementó la vigilancia epidemiológica y comenzaron los muestreos masivos en el personal de la salud, policías y funcionarios. También se reforzaron los controles fronterizos”, dijo.