El Intendente, Ing. Roberto Sánchez, encabezó el Acto Oficial, en Plaza Mitre de esta Ciudad, se realizó el izamiento de la Enseña Nacional mientras se entonaba Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas florales al pie de la Estatua de la Libertad, debajo de las placas conmemorativas por el Bicentenario de nuestra Independencia, se escuchó el discurso que dirigió Sánchez a los presentes con motivo de tan importante fecha para todos los argentinos:

“Cada 9 de julio lo digo, los tucumanos somos privilegiados de poder vivir en esta provincia donde se declaró la independencia, acá nació la Patria, nos costó mucho como argentinos hacernos cargo de nuestra realidad pero lo logramos conquistando la libertad. Libertad que no se consigue de una sola vez, en un solo acto, es algo que se conquista todos los días” remarcó Sánchez.

“Debemos ser más solidarios, tener más empatía para poder tomar buenas decisiones. Para eso debemos escuchar a los vecinos que deben contar con toda la libertad necesaria para que puedan expresar sus sentimientos y sus necesidades” resaltó el intendente de la ciudad de Concepción.

Para finalizar, todos los presentes se dirigieron frente al Obispado de la Santísima Concepción donde, desde el balcón de la misma, el Obispo Mons. Melitón Chávez ofició el Solemne Te Deum.

El obispo de Concepción rescató el valor de la solidaridad y del trabajo en conjunto durante su homilía.

de la misma grandeza, libertad y humildad que tuvieron los constituyente de 1816  para así poder brindar a nuestro pueblo una esperanza de un futuro mejor”. remarco el obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Melitón Chavez,