El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó nuestra Ciudad para participar del inicio de obras de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que se construirá en Concepción, con una inversión superior a los $1000 millones en 24 meses de ejecución. La infraestructura podrá prestar servicios de saneamiento que alcanzará a 80 mil habitantes con una proyección futura de 120 mil vecinos.
Roberto Sánchez, Intendente de Concepción, explicó que la planta de tratamiento significará un saneamiento ambiental muy importante. “El 98% de las cloacas de las casas están conectadas a la red y eso va a unos humedales y gran parte al río Gastona, por lo que será importante para los vecinos de Concepción y la cuenca Salí Río Dulce”, aseguró.
Además, Sánchez informó que la obra se realizará en 24 meses generando trabajo para mucha gente. “Que en época de pandemia podamos tener a una empresa trabajando y con un monto de $1000 millones es importante para todos los tucumanos” finalizó.
De este lanzamiento, además de Roberto Sánchez, también estuvieron presentes, Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; Franco Morelli, titular de la Unidad Ejecutora Provincial y el legislador, Osvaldo Morelli.
Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande, comentó: “Es una obra muy importante y es una realidad para todos los habitantes de Concepción. Es una planta de tratamiento de líquidos cloacales para los 80 mil habitantes de todo el municipio y está proyectada para 120 mil habitantes que es la proyección de crecimiento de la ciudad”