El Ministerio Público Fiscal informó que, en la jornada del viernes 14 de agosto, fue condenado a cinco años de prisión efectiva Walter Santiago Jerez, un conocido delincuente de la ciudad de Concepción. La decisión sobre la acusación sostenida por el MPF, a través del equipo N° 1 de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad, se resolvió en un juicio abreviado celebrado de manera virtual contra el acusado que acumulaba varias causas judiciales en proceso.
Según confirmaron fuentes del MPF, Jerez accedió al juicio abreviado tras asumir su responsabilidad penal en todas las causas que se le atribuían. El fiscal Enrique Rojas, que participó del debate como representante del Ministerio Fiscal, presentó ante el juez la acumulación de todos esos legajos y solicitó la unificación de las penas, ya que sobre el hombre pesaba una condena condicional desde 2017 y que éste incumplió.
Tras la lectura de la sentencia el condenado fue trasladado a la unidad penitenciaria donde deberá permanecer en prisión por un período de cinco años y seis meses. Esta decisión les fue notificada a todas las víctimas.