El Intendente de Concepción, Robero Sánchez, recibió al Gobernador de Tucumán Juan Manzur y al Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto. Juntos estuvieron viendo como avanzan las obras de la futura Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, la misma tiene un plazo de 24 meses de ejecución y un costo de $800.000.000. Esto beneficiará a la totalidad de los vecinos de nuestra Ciudad que hoy cuenta con el 98% de los hogares con agua y cloacas.

El intendente Sánchez, por su parte, contó que “Concepción tiene cerca de 70 mil habitantes y tener esta planta dentro de 24 meses es una mejora muy importante para esta ciudad. Va a mejorar el medio ambiente en toda la provincia y, por otro lado, la mano de obra y todo lo que va a dinamizar la economía”. Destacó además que “el gobernador nombró la ruta 329, que pasa por el corazón de nuestra ciudad, y a nosotros nos hace mucha falta. Arranca en la ruta 38 vieja y  llega hasta la ruta 157 en Monteagudo, estaba realizada solo en un sector y ahora se va a reactivar. Allí se producen muchos accidentes y esperamos de esta forma poder evitarlos”.

Estamos viendo como esta obra empezó, con financiamiento del Gobierno Nacional. Esta Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que está en plena ejecución, va a cubrir la demanda de todo Concepción, mejorando todas las condiciones. Esto tiene un plazo de obra de 24 meses y el monto de licitación supera los 800 millones de pesos. A esto se suman varias obras de infraestructura, como la ruta 329, que también se va a hacer. Esto era un sueño para todos los habitantes de Concepción, que ya se empieza a materializar”, explicó Manzur.

Cresto, en tanto, señaló que “el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;  y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; nos encomendaron acompañar todo este proceso en Tucumán, no solo por la obras que se anunciaron hoy y la apertura de los 15 sobres licitatorios, sino acompañar todo un plan estratégico que tiene la provincia en agua y saneamiento”. En este sentido, agregó que “la agenda post pandemia va a ser diferente, donde el agua y el saneamiento van a ser una política de Estado fundamental“.