Las medidas se llevaron adelante en la jornada del martes en diferentes domicilios ubicados en la zona del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) en el marco de una pesquisa conjunta con la División Sustracción de Automotores de la Policía con el objetivo de desbaratar una organización delictiva sospechada de robar motocicletas y venderlas en el mercado ilegal.
La investigación, indicaron las fuentes, comenzó por una causa calificada como robo agravado por uso de arma, en la que la víctima fue despojada de su motocicleta por parte de un grupo de asaltantes.
Dinero y armas
Los voceros judiciales señalaron que en una propiedad ubicada en un pasaje sin nombre, entre las calles Bolivia y San Miguel, se procedió a la aprehensión de un joven de 21 años, sospechado de pertenecer al grupo de asaltantes investigados.
En el mismo domicilio se hallaron ocultas debajo de un colchón tres pistolas, dos calibre 9 milímetros (una con la numeración adulterada) y otra 380, dos cargadores de los denominados “entendidos” (por su importante capacidad de carga) y municiones; además de un monto en dinero en efectivo cercano a los $55.000 y un auto Ford Focus color blanco.
En tanto, en otra vivienda, en un pasaje sin nombre, entre las calles Thames y Alberti, se confiscaron cerca de $90.000 y en otro de los lugares allanados unos $60.000.