Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una vivienda ubicada en avenida República del Líbano al 2600 de la capital. El fallecido fue identificado como Amado Rober Daruich, de 67 años. Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, subrogada por el Ignacio López Bustos. quien coordinó las tareas investigativas en el lugar, junto al auxiliar fiscal Lucas Maggio.
Paralelamente trabajan en la escena personal de Criminalística, Química legal y el Médico forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscal (ECIF) del Ministerio Púbico Fiscal, junto a efectivos de la División de Homicidios de la policía, en la toma de muestras.

De acuerdo a los primeros datos recabados, el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado por sus hijos en horas de la siesta en un departamento que alquilaba en Avenida Republica del Líbano al 2600. Según fuentes del caso, el hallazgo se dio luego de que una mujer, que sería la propietaria de la vivienda, advirtiera que su inquilino no había sido visto desde hacía varios días, que no contestaba al llamado de la puerta y que del interior del departamento emanaban fuertes olores. Esto motivó a la señora comunicarse con una de las hijas del hombre para dar aviso sobre la situación. Tras el llamado, los hijos de Daruich se hicieron presentes en el lugar y al abrir la puerta se encontraron con su padre muerto tendido en el suelo. Versiones indicarían que el cuerpo presentaba ataduras en manos y pies y signos de ahorcamiento.


La principal hipótesis que maneja la fiscalía es que, según las circunstancias en que fue hallado el cuerpo se trataría de un homicidio. Los investigadores trabajan en la búsqueda de elementos y toma de muestras para ser analizadas en el laboratorio mientras se esperan los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte.