En el ámbito local, todo es sonrisas para Atlético Tucumán: ratificó su recuperación luego de la eliminación de la Copa Sudamericana y afirma su andar en la Copa de la Liga Profesional con un nuevo triunfo. Fue 3-1 a Unión en el Monumental José Fierro, acumuló su tercer triunfo en tres partidos y se escapa en lo más alto de la Zona A.

El gran triunfo de Atlético comenzó con un golpe del que pudo reponerse, más allá de alguna jugada clara de Unión o goles errados por el Decano. Fue Leonardo Heredia el que no pudo aprovechar un penal a favor, ejecutó con su pierna derecha a la mano izquierda de Sebastián Moyano, quien se quedó con el primer duelo entre ambos.

Ya en el segundo tiempo, una ráfaga de furia y goles para un Atlético que olvidó el mal trago del penal errado: Heredia tuvo su revancha y, al igual que contra Independiente, aprovechó un gran centro de un lateral izquierdo (en este caso de Gabriel Risso Patrón) y la acomodó de cabeza en un ángulo, lejos de Moyano, a los 4 minutos de la etapa final.

Aún con la sensación del primer gol, Javier Toledo apostó a su intuición desde más de 30 metros y, un minuto más tarde, ejecutó de emboquillada con la fuerza suficiente para vencer a un conmovido Moyano. Ocho meses después, el goleador Decano volvió a meterla en el mismo arco para el 2-0 parcial.

Fue a los 25 minutos cuando Gabriel Carabajal festejó el gol desde el punto de penal luego de una falta señalada en el área a Cristian Lucchetti, muy discutida por todo el equipo de Ricardo Zielinski. Cuando se moría el partido y Unión iba en busca del empate, los espacios aparecieron para que Matías Alustiza se desquite para el 3-1 definitivo.

El conjunto de Ricardo Zielinski buscará sellar la clasificación a la Zona Campeonato cuando reciba la próxima semana a Racing. El desquite del duelo será en el José Fierro el próximo jueves por la noche.