El Ministerio Fiscal informó que en el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El prosecretario Carlos Berarducci supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas llevadas a cabo.
En ese sentido, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

El ataque
Según los primeros datos, en esa propiedad se estaba llevando a cabo el cumpleaños de 18 años de un adolescente. En principio, se habrían encontrado allí parientes y allegados, pero en la madrugada comenzaron a llegar amigos y conocidos del joven.
Entre ellos se encontraba la víctima fatal, de 16 años. De acuerdo a las averiguaciones realizadas, cerca de las 5:00 horas, el adolescente habría salido de la vivienda y se dirigió hacia un terreno vecino a orinar. El acusado habría advertido esa situación y lo siguió, aprovechando para dispararle varias veces por la espalda.
Tras el hecho, el asesino se dio a la fuga. En tanto, la víctima fue trasladada hasta el hospital Centro de Salud, donde se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo a testimonios recolectados, la víctima y el victimario habrían mantenido una disputa tiempo atrás. Sobre ese hecho, trascendió que el atacante acusaba al menor asesinado de haber agredido a su madre, por lo que había prometido vengarse.