El Ministerio Público Fiscal informó que, durante una audiencia celebrada ayer, martes 1 de diciembre, se resolvió dictar prisión preventiva por 45 dias contra un hombre acusado de, al menos, tres episodios de abuso sexual contra diferentes mujeres en la vía publica. Dos de los hechos denunciados se habrían registrado en la ruta 325 que une Simoca y Monteros El agresor, identificado como Kevin Miguel Lezcano, de 26 años, fue detenido el lunes tras un pedido solicitado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros. Durante la audiencia, la fiscal Eugenia Posse, a cargo de la fiscalía interviniente, imputó al joven por los delitos de Exhibiciones obscenas en calidad de autor material y abusos sexuales simples en concurso real en calidad de autor material. A la vez, requirió medidas privativas de la libertad para el acusado que fueron concedidas por el juez Mario Velazquez, del colegio de jueces de esa jurisdicción.
Fuentes del caso indicaron que el hombre cuenta con numerosos antecedentes por hechos relacionados cuyas causas ya fueron concluidas en las fiscalías y están a la espera de la celebración de los juicios correspondientes. En virtud de estas circunstancias, la fiscal Posse consideró necesario el requerimiento de la preventiva que finalmente fue otorgada a pesar de la oposición efectuada por la defensa técnica del imputado
El primero de los hechos denunciados ocurrió el 16 de noviembre en el camino principal de Los Costillas. Alrededor de las 18 horas, el hombre que estaba circulando a bordo de su motocicleta se detuvo unos metros adelante de la casa de la víctima, y ocultándose detrás de unos arbustos que se encontraban en el lugar, comenzó a observarla mientras ella salía de su casa al patio. Según consta en la declaración de la mujer, al darse cuenta que la estaba mirando, el sujeto se bajó los pantalones mostrándole sus genitales a la víctima.
Otro hecho se registró en fecha 19 de noviembre en horas de la tarde por la ruta 325 que une a Monteros y Simoca. La víctima declaró que se desplazaba en su bicicleta con una amiga cuando llegando a la comuna de Yerba Buena apareció el imputado a bordo de su moto y se puso al lado de la la joven tocándole la cola con su mano.
El tercer hecho denunciado sucedió ese mismo día cerca de las 19. Una mujer señaló que
se encontraba en el patio de su domicilio en Simoca, cuando de repente se topó con el hombre que había ingresado a la propiedad y comenzó a tocarla en distintas partes del cuerpo para darse a la fuga luego de los gritos y pedidos de auxilios de la víctima.
Voceros del MPF afirmaron que tras recibir las denuncias, cuyas características descritas por las víctimas eran similares, comenzaron una investigación para dar con el presunto autor de los hechos que finalmente fue detenido luego de un allanamiento. Además confirmaron que en la rueda de reconocimiento todas las víctimas identificaron al agresor que por orden del juez fue alojado en la Unidad Penitenciaria n° 3 de Concepción.