El objeto del pedido fue formalizar la detención, formular cargos y requerir medidas de coerción contra Alexis Díaz, de 18 años y Maximiliano Villafañe (28), en el marco de la investigación por el crimen de Sergio Juárez, de 54 años, ocurrida en la tarde del viernes pasado en la ruta nacional 65 de Concepción.
“Se hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva por el plazo de tres meses, ahora continuaremos trabajando con las medidas restantes. Se trata de una investigación que está bien encaminada. Trabajamos desde el momento del hecho y durante todo el fin de semana sin pausa, logrando las cuatro detenciones y el secuestro de elementos de valor para el esclarecimiento del caso”, dijo el fiscal.

Acusaciones
En la tarde del sábado, en otra audiencia, el juez interviniente aceptó los pedidos del fiscal Varela respecto a L.I, de 17 años (seis meses de internación en el instituto de menores Roca) y Armando Guerrero, de 22 años (tres meses de prisión preventiva), mientras avanza la pesquisa.
En tanto, hoy, respecto a Díaz y Villafañe, el MPF también les imputó el delito de homicidio agravado y pidió en su contra como medidas de coerción de mayor intensidad los tres meses de prisión preventiva. La solicitud fue avalada por el juez actuante.

La investigación
El hecho se produjo sobre la ruta nacional 65, el viernes pasado. Cerca de las 17:00 horas, los delincuentes, que se desplazaban en dos motos, asaltaron a unos ciclistas y los despojaron de sus rodados. Cuando escapaban, le dispararon a la víctima, que caminaba con un amigo.
A partir del análisis de cámaras y los testimonios obtenidos, se concretó la aprehensión de un menor. Cerca del mediodía del sábado, un mayor de edad se entregó. Finalmente, las últimas dos detenciones se hicieron efectivas más tarde.
En las diferentes medidas investigativas se secuestraron dos motocicletas, celulares, un arma de fuego y una bicicleta.
El fiscal adelantó que los detenidos habrían cometido previamente al crimen un raid delictivo en el que atacaron a un camionero al que le dispararon, entre otros hechos.