Este domingo la oferta electoral de Tucumán para las elecciones generales de noviembre quedó aclarada, tras la publicación de los resultados definitivos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El 1,5% de los votos válidos totales es la cifra que las listas que participaron de las primarias debían pasar para ser parte de los comicios generales, donde los tucumanos deberán elegir cuatro diputados y tres senadores. 

Por esto, los tucumanos en noviembre se encontrarán en los cuartos oscuros con candidatos del Frente de TodosJuntos por el CambioFuerza Republicana, Frente Amplio por Tucumán y del Frente de Izquierda.

De la lista del oficialismo, Rossana Chahla y Osvaldo Jaldo serán candidatos a diputados, mientras que Pablo Yedlin y Sandra Mendoza buscarán convertirse en senadores.

En Juntos por el Cambio, los nombres para la Cámara Alta estarán encabezados por Germán Alfaro y Beatriz Ávila, mientras que para diputados tendrá a Roberto Sánchez y Paula Omodeo.

En cuanto a Fuerza Republicana, la boleta estará encabezada por Ricardo Bussi como candidato a senador, mientras que Nadima Pecci será la opción para la Cámara Baja.

Otro de los que pasaron el corte de las PASO y participarán en noviembre es Federico Masso, que obtuvo el 2,69% de los votos e intentará llegar al Senado de la Nación como representante del Frente Amplio por Tucumán. 

Superando el 2% apareció el el Frente de Izquierda y de Trabajadores, que en las generales tendrá como candidatos a Martín Correa para senador y Alejandra Arreguez a diputada.

Los espacios que no pudieron pasar el mínimo requerido para competir en noviembre son Acuerdo Federal (Carlos Giménez y Erika Moya), el Frente Grande encabezado por el histórico dirigente José Vittar y Pólitica Obrera, de Daniel Blanco.