Este mediodía, el noticiero de Telefe Tucumán a cargo de la conducción de Silvina Saleme Posleman, vivió uno de los momentos más difíciles al aire: “Sabemos que estás mejor, que dejaste de sufrir. Te vamos a extrañar. Ahora sí: vamos a seguir como podemos”.
Las difíciles palabras de la periodista fueron dedicadas al querido Marcelo Villafañe, el colega que soportó una difícil enfermedad: la noticia entristece una vez más a los trabajadores de prensa de Tucumán.
Marcelo se desempeñaba como corresponsal en el sur de la provincia: tenía 48 años, era oriundo de Juan Bautista Alberdi, y fue reconocido por su labor social en coberturas como fueron las constantes inundaciones en el sur tucumano y numerosos accidentes y tragedias.
Desde joven, Villafañe incursionó en el periodismo y supo llevar con compromiso y rigurosidad su tarea como corresponsal de Telefe Tucuman en el sur de nuestra provincia. Nació en el barrio de la Ciudadela de la capital tucumana, y posteriormente se mudó a la ciudad de Juan Bautista Alberdi donde fue propietario de la Radio FM Antena 7.
Fue muy conocido por ser el showman de “El show del loco Villa” de su amada Antena 7 de la ciudad alberdiana. En la página de Telefe Tucumán lo recuerdan así: “Marcelo se destacó por ser un colega atento, solidario, excelente compañero y amigo. Tras una larga lucha contra una enfermedad, hoy la familia y los seres queridos lo lloran, y la familia de Telefe Tucumán acompaña en este duro momento de desazón. Por siempre en el recuerdo de la familia de Telefe Tucumán, por esos buenos momentos de trabajo te despedimos con admiración y un hasta siempre amigo”. Que en paz descanse.