En los últimos días la empresa de energía EDET instaló en el predio unos nuevos paneles solares, que brindaran mejoras a las condiciones de habitabilidad para los agentes viales que prestan servicios en la zona. Estos paneles poseen baterías de almacenaje de mayor capacidad de autonomía, superando ampliamente las ventajas de los preexistentes.

El uso de esta energía renovable redunda en beneficios y comodidades que se presta para la utilización de aparatos eléctricos de uso diario, como así también de los tecnológicos y de comunicación que tan necesario son para los agentes que pernoctan en el lugar.

Esta inversión de Vialidad Nacional en el campamento Las Lenguas satisface a la necesidad de tener personal disponible las 24 horas en un camino de enripiado que necesita de constante mantenimiento por sus características de ruta de montaña, tanto en verano por las importantes precipitaciones anuales que superan los 2000 milímetros, como en invierno por las frecuentes heladas y eventuales nevadas.

Cabe aclarar que la ruta cuenta con un importante tránsito turístico y de transporte productivo entre Tucumán y Catamarca, debido además a que no existen caminos alternativos en las cercanías para su vinculación.