El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, en la ciudad de Concepción, el acto de inauguración de la delegación local del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM). Se trata del segundo edificio de esta institución en el interior de la provincia, tras la sede inaugurada en mayo de este año en la ciudad de Monteros.
Junto al mandatario estuvieron presentes el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el interventor del IPACyM, Regino Racedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra; y la legisladora Maia Martínez. También estuvieron presentes concejales de los municipios de Concepción, Monteros, y Alberdi, comisionados comunales, y vecinos de la ciudad.
Hoy estamos dejando habilitada oficialmente una nueve sede del IPACyM en el sur de la provincia. Muchas veces, desde Tucumán hacia la Capital Federal pedimos un verdadero federalismo, pero eso tiene que empezar por casa. Y esta es una muestra concreta de ese federalismo que pedimos, estamos pensando en el interior y en los pueblos de la provincia”, expresó el gobernador.
“Agradezco al intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, y felicito a quien conduce los destinos del IPACyM, Regino Racedo, quien tomó la decisión de venir al interior para que los servicios que se dan en San Miguel de Tucumán, relacionados a mutuales y cooperativas, hoy se lo pueda brindar también en el interior de la provincia, en este caso en Concepción. Por lo cual los vecinos del lugar y localidades cercanas no van a tener que viajar a la Capital para realizar este tipo de trámites”, agregó Jaldo.