El diputado nacional Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical) y el ruralista Sebastián Murga (CREO) lanzaron este lunes en un acto en el hotel Carlos V su fórmula a gobernador y “vice” dentro de Juntos por el Cambio (JxC), con la mira puesta en las elecciones del 14 de mayo de 2023. En su mensaje, instaron a conformar una alianza amplia dentro de la oposición y, pese a la confirmación de su binomio, advirtieron que todavía están dispuestos “al diálogo”.
“Venimos conversando con Sebastián (Murga) hace un tiempo a esta parte. Tuvimos ya un trabajo en conjunto con CREO, en las PASO (de 2021). Y lo que hicimos fue reeditar esa unión que tuvimos, que fue exitosa, ya que tuvimos la posibilidad de llegar a la Cámara de Diputados, tanto mediante la candidatura de Paula Omodeo como de la mía. Y también hicimos una excelente elección en las generales, con JxC obteniendo el 40% de los tucumanos, y tan solo a dos puntos (del FdT)”, indicó Sánchez a LG Play.
Además, en rueda de prensa, afirmó que “de ninguna manera” el objetivo es romper la coalición opositora. “Estamos en Juntos por el Cambio, y vamos a seguir dialogando y trabajando”, indicó.
Y anticipó que, en ese sentido, participará este martes de la reunión de apoderados de la alianza, en el encuentro del que también está previsto que formen parte Germán Alfaro, del PJS, y Ramiro Beti, del PRO.
“Mañana hay reunión, seguimos conversando y buscando alternativas; si no se llega a ningún acuerdo, vamos a seguir trabajando en las primarias abiertas, que es lo que ha (establecido) la mesa nacional de JxC para dirimir las candidaturas”, anticipó Sánchez.
Murga, por su parte, afirmó que prefería hablar de partidos, y no de nombres propios, aunque dejó abierta la posibilidad a que se sume el bussismo. “Lo digo desde el primer día: FR representa miles de votantes, y gente que se puede sentir identificada con Roberto o con nosotros, con esta mirada que tenemos para la provincia”, analizó.