El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la ciudad de Monteros, en donde recorrió las obras de renovación de la plaza Bernabé Aráoz, que fue refaccionada a nueva desde las caminerías, pasando por los juegos, la iluminación, los monumentos y la fuente principal. Además, se le agregó mobiliario.
El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el del Interior, Dario Monteros, el de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el intendente Francisco Serra (h); los legisladores Francisco Serra, Alberto Olea, Roque Tobias Álvarez, Marcelo Herrera; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el de Simoca, Elvio Salazar; el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo, secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, María Virginia Ávila; el titular del IPACYM, Regino Racedo, concejales, comisionados comunales, autoridades de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
“Estoy muy contento de estar aquí, acompañado de todos los funcionarios y el equipo, pero también muy feliz de ver a toda la gente disfrutando de esto. Y todo esto me lleva a reconocer el trabajo que hizo el querido Pancho Serra durante 8 años. Sé del sacrificio y lo que costó hacer todo esto. Por eso también el flamante intendente tiene que saber que la vara quedó bastante alta. Pero no solo vinimos a habilitar esta obra, sino también a renovar nuestro compromiso como Gobierno de Tucumán para acompañar al pueblo de Monteros y a su intendente”, afirmó Jaldo.
Por otro lado, Jaldo afirmó que “empezamos una nueva etapa y solos no podemos. Esta plaza se hizo con recursos nacionales de un gobierno que miró al norte y al interior de Tucumán. Quiero decirles que no puedo solo. Tengo la responsabilidad de transmitir que necesitamos un gobierno federal que mire a las provincias, un gobierno que ayude a la provincia y ese tiene que ser del mismo signo político. Si no se nos va a hacer muy difícil gobernar”.
Por su parte, el intendente señaló que “esta es una obra muy esperada por todos los ciudadanos que ya se está culminando y que significa la renovación total de nuestro microcentro con una estructura importante. No solo viene a cambiar lo estético de nuestra ciudad, sino que potencia la actividad comercial de nuestra ciudad y prioriza los derechos del peatón”.