El Club de Abuelos recibió un horno pizzero, una amasadora, una batidora, insumos de bazar, una cocina y mercaderías en general para activar el taller de cocina, comenzando de manera paulatina con una merienda nutritiva consistente en una infusión y pan, para luego incorporar otros productos elaborados. Por iniciativa del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, los elementos que provienen de reparaciones son asignados, como en este caso, a entidades de bien públicos por el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), al mando de Esteban Duhalde.


Mariela Ruiz, presidenta del Club de Abuelos, fue la encargada de recibió a las autoridades del MPF ayer, miércoles 26 de junio, en calle Eusebio Canelo N.º 74, El Colmenar, altura avenida Juan B. Justo 3.200, dijo que: “Nosotros presentamos el proyecto en el Ministerio Fiscal, ya que necesitábamos herramientas para elaborar el pan. Fue muy grande la sorpresa para nosotros, porque salió muy rápido todo lo que necesitábamos”.
“Lo que recibimos beneficiará a los abuelos más vulnerables, particularmente para los que puedan asistir y los que no puedan venir se les enviará el resultado de la producción a su domicilio”, agrego la presidenta del Club, que fue fundado por su madre, Elsa Sotelo, en al año 1996.
Las reparaciones que se entregaron en esta oportunidad provienen gestiones realizadas por las Unidades Fiscales Criminal, Integridad Sexual y Género III; Robos y Hurtos II y IV y la Oficina de Conciliación.