Ana Carolina Oviedo, maestra especial, compró una moto para ir a trabajar, pero al llegar a su casa, el vehículo no andaba ni para atrás ni para adelante. La llevó al local para que la revisaran, pero tras dos días sin respuestas, la retiró y volvió a su hogar, donde siguió sin funcionar. Ante la falta de solución, acudió a la Dirección de Comercio Interior, además de pedir auxilio por las redes sociales.

El director, Dr. Manuel Canto, y su equipo intervinieron de inmediato en conciliación y mediación, donde escucharon a ambas partes. Surgió que el comercio le entregara en reemplazo una moto 0 kilómetro.

Esta acción sigue los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y Subsecretario Juan Carlos Bernard, quienes remarcan la importancia de que los funcionarios DCI escuchen a la gente, se trasladen a cualquier punto de la provincia donde sean requeridos y, en lo posible, brinden soluciones.

El subsecretario Juan Carlos Bernad recordó que siguiendo los principios (Primero los tucumanos) cuidamos al usuario y al comercio, evitando sanciones innecesarias. La mediación beneficia a todos: la docente recupera su bien, el comercio recupera un cliente satisfecho que volverá a comprar, también recomendará y la DCI entidad de contralor demuestra la efectividad de nuestra herramienta de todos los tucumanos y que es gratuita al alcance de todos mediación”, destacó Juan Carlos Bernard.