El Diputado tucumano Roberto Sánchez manifestó su apoyo al DNU que trata sobre el nuevo acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguró que, como parte de una oposición responsable, no pondrán obstáculos al gobierno, destacando que “queremos que al gobierno le vaya bien, queremos que a la Argentina le vaya bien, vamos a apoyar este acuerdo”. Sin embargo, Sánchez también aprovechó la oportunidad para instar al gobierno a abandonar la soberbia, señalando que la misma ha conducido a errores no forzados. “Venimos viendo en estos últimos tiempos errores no forzados del gobierno, y como decimos en el campo, están como pato criollo, cada tranco una cagada”, expresó.

El legislador criticó varias decisiones del gobierno, como el manejo del caso Libra, los cambios en la licitación de la hidrovía, y los nombramientos judiciales realizados a última hora, justo antes del inicio de las sesiones ordinarias. Según Sánchez, estos movimientos generan desconfianza tanto a nivel nacional como internacional, afectando la estabilidad de los mercados. “Le decimos al gobierno que la paciencia no es infinita, pedimos que recalculen, no tiren más de la cuerda, si tiran mucho de la cuerda, seguramente se puede cortar”, advirtió.

Sánchez concluyó su intervención haciendo un llamado al gobierno para que recupere el rumbo de su gestión, asegurando que aún están a tiempo de rectificar el camino.

El Diputado se solidarizó con las amenazas recibidas y cuestionó la presión fiscal en Tucumán

En primer lugar, el Diputado Roberto Sánchez expresó su solidaridad con las amenazas recibidas en su provincia, tanto a jueces y fiscales como al gobernador de la provincia. Además, hizo mención a la intención del gobierno provincial de modificar el código tributario, advirtiendo que, lejos de buscar una reducción de impuestos, la verdadera intención es aumentar la presión fiscal. Según Sánchez, los contribuyentes ya no pueden soportar esta situación. “Sería decirle al gobierno, basta de ponerle el pie en la cabeza a los que producen y también a los que trabajan”, aseguró el legislador.

El Diputado también se refirió a la falta de recursos en el gobierno provincial, sugiriendo que el dinero no se está destinando adecuadamente. Esto, según él, está relacionado con una investigación en curso sobre movimientos sospechosos de dinero en distintos municipios oficialistas de Tucumán. Sánchez destacó un caso particular en el municipio de La Banda de Río Salí, donde se habrían emitido cheques por ventanillas por un total de 17.000 millones de pesos, que al día de hoy suman 75.000 millones de pesos. Este dinero, según el Diputado, podría haber sido utilizado para mejorar los servicios básicos de la ciudad, como gas natural, cloacas y agua potable. Sánchez instó a la Procelac y a la UIF (Unidad de Información Financiera) a investigar estos movimientos y determinar el destino de los fondos públicos.